En un acto copresidido por el rector de la Universidad regional y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda

Graduación de la XXXII promoción de la E.U. de Enfermería del Campus de Ciudad Real

16/05/2008

16/05/2008

Un centenar de nuevas enfermeras y enfermeros han recibido esta tarde sus diplomas, en un acto de graduación que ha estado copresidido por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente regional, José María Barreda. Futuros profesionales formados de manera integral, tanto en lo que se refiere a aspectos académicos y sanitarios, como sociales.

Bajo la presidencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz y José María Barreda, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta tarde ha tenido lugar, en el Paraninfo Luís Arroyo del Campus de Ciudad Real, la entrega de títulos a los noventa estudiantes que han concluido sus estudios en la E.U. de Enfermería; un centro con 35 años de existencia y 32 promociones, 19 de ellas pertenecientes a la Universidad regional.
Martínez Ataz, tras dar la enhorabuena a los egresados, tuvo palabras de felicitación para sus familiares, de los que dijo que seguramente habían cumplido uno de sus mayores deseos, ver culminados los estudios universitarios de sus hijos. Unos estudios "que a buen seguro les permitirán enfrentarse a la vida con más y mejores garantías". Asimismo, les agradeció que hubieran depositado la educación de sus hijos en la UCLM, una universidad que se enfrenta al reto más importante en sus 22 años de existencia: la transformación de sus estudios al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior, hecho que modificará el sistema universitario español.
Además, "tenemos por delante la tarea de implantar diez nuevas titulaciones en el conjunto de la Universidad, con lo que esto conlleva de disponer de una mayor oferta formativa y de apuesta estratégica para que estos centros sirvan como referente científico tecnológico de Castilla-La Mancha y España" –dijo.
También, se refirió a los profesores de los que dijo que una vez más consiguen sus proyectos de formación, la trascendencia de su labor, el bien de la instrucción superior, la extensión del conocimiento y la cultura científica y tecnológica que "eleva nuestras potencialidades como sociedad y augura un futuro mejor para todos".
En su discurso, Martínez Ataz, definió a la Universidad como transmisora de valores, propiciadora de la igualdad entre hombres y mujeres, y de derechos y libertades. Además, el rector habló de la Universidad como formadora de opinión crítica entre los estudiantes, "que es ejemplarizante para la sociedad".
Asimismo, y sobre los estudios de Enfermería, el rector manifestó que deben formar enfermeros generalistas, con preparación científica y humana, y capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas de las familias y la comunidad.

Gabinete de Comunicación UCLM.